26 DE ENERO DÍA MUNDIAL DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL

26/01/2018

Hoy día, 26 de enero, se celebra el día mundial de la Educación Ambiental, cuyo origen tuvo lugar a partir de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente celebrada en 1972 en Estocolmo (Suecia), posteriormente se celebró en Belgrado (Suiza) el Seminario Internacional de la Educación ambiental, en el que quedaron establecidos los principios de la educación ambiental.

El objetivo que se pretende alcanzar con la celebración de este día es el de crear conciencia, sobre todo en las generaciones futuras,  sobre los problemas ambientales que está sufriendo nuestro planeta debido a la acción humana y poder llevar a cabo un plan de acción en el que se cuide la relación del hombre con la naturaleza.

Para poder respetar y preservar los recursos hídricos y ecosistemas hay que aprender a realizar conductas correctas hacia nuestro entorno, por ello Sain-Gobain PAM España  avanza mediante sus acciones en la lucha contra el cambio climático y la protección del medio ambiente, siguiendo la Hoja de Ruta hacia una Europa eficiente en el uso de los recursos (Estrategia Europa 2020):

- Minimizando el impacto ambiental: Saint-Gobain PAM España se compromete 100% con el ciclo del agua y la reutilización de residuos como es el caso de la escoria generada en nuestros hornos que es reutilizada en carreteras y prefabricados para la construcción. En 10 años Saint-Gobain PAM ha disminuido un 30% sus necesidades energéticas.

Otro factor fundamental, que contribuye a minimizar el impacto ambiental es que el material con el que están hechos nuestros productos, la fundición dúctil, material reciclable al 100% y de forma indefinida.

- Gestionando de manera eficiente los recursos minerales y energéticos de los que disponemos. Saint-Gobain PAM España ecodiseña para mejorar los productos y ecoinnova en su instalación, uso y posterior reutilización como es el caso del Ecomontaje, que disminuye la retirada y el transporte de escombros y la emisión de CO2 asociada.

Además de estas acciones, cabe destacar que el 19% de las inversiones de Saint-Gobain PAM se dedican al medio ambiente y a la seguridad.

 

Imágenes

Ver también

Saint-Gobain se compromete a diseñar soluciones basadas en los principios de desarro

Comprometidos 100% con nuestro entorno y sociedad.