Certificación

Soluciones técnicas

PAM ha obtenido numerosos certificados y aprobaciones que avalan su capacidad para diseñar, fabricar y comercializar elementos para canalizaciones de fundición dúctil cumpliendo con los criterios de calidad más exigentes y con la normativa en vigor.

Estos certificados los otorgan organismos independientes, que se responsabilizan y se aseguran regularmente de su validez mediante auditorías sistemáticas e inspecciones de los productos

Organismo
Certificado
Propósito
Bureau Veritas Certification
Sistema de Gestión de Calidad
Los certificados obtenidos garantizan que el sistema de control de calidad PAM cumple con las exigencias de la norma ISO 9001 en el diseño, producción y comercialización de canalizaciones, accesorios, aparatos de valvulería y registros y rejillas.
TÜV
Certificado relativo a los moldes de fundición GS
Este certificado reconoce que:
- la organización de PAM y sus prácticas de fundición de moldes en arena se adaptan a la fabricación de piezas destinadas a funcionar bajo presión,
- PAM domina la técnica de soldadura sobre fundición.
SINCERT
Certificación de los productos
EN 545 – Tubos, racores, accesorios, juntas
EN 681.1 – Juntas
EN 1074 - Valvulería
Bureau Veritas
Conformidad con las disposiciones del Decreto del 29 de mayo de 1997
Alimentariedad, Materiales en contacto con agua potable (ACS)

 

Además, los principales ensayos de tipo que se realizan a los productos PAM se realizan en laboratorios con acreditación COFRAC (es decir, en cumplimiento con la norma EN 17025, numero de acreditación – 1984).

Extracto de la declaración de COFRAC: “COFRAC simboliza el nivel máximo de confianza que buscan todos los entes públicos en la pirámide de la confianza.  La doble misión de COFRAC, comité francés de acreditación, consiste en: atestar que los organismos acreditados son competentes e imparciales y obtener la aceptación internacional en materia de  prestaciones, competencias de laboratorio, organismos de inspección y organismos de certificación. COFRAC logra todo esto respetando siempre la legislación nacional y la aplicación de directivas europeas.

Como uno de los principales garantes de la corrección, poderes públicos, sus socios, organismos acreditados y clientes confían en COFRAC. Todos ellos suscriben los valores que la acreditación representa: competencia legítima, confianza de los agentes económicos, reconocimiento internacional que abre las puertas a la exportación”.

Para más información sobre el laboratorio con acreditación COFRAC que realiza los ensayos de tipo PAM