Instalación manga de PE

Agua
Para instalar una manga de polietileno sólo hay que aplicar de manera continua:
  • una «manga de caña» en la caña de cada tubo,
  • una «manga de junta» al nivel de la junta.

Instrucciones básicas

Antes de enfundarlos en una manga, los tubos y accesorios deben estar lo más secos y limpios posible. Asegurarse de que no haya tierra entre el tubo y la manga.
 
Tanto la cama de apoyo, como el terreno natural o el material de relleno en contacto con el tubo, deben estar formados por elementos finos que no dañen la manga de polietileno durante la instalación o el servicio (carga del terreno, peso de la conducción una vez llena, cargas rodantes).

Hay que ajustar la manga de polietileno a la canalización lo mejor posible (importancia de las ligaduras y del pliegue de doblez).
Los recubrimientos entre la manga de caña y la manga de junta deben seguir garantizando una protección total.
El pliego debe realizarse siempre en la generatriz superior del tubo, para reducir el riesgo de que la canalización sufra daños durante la operación de rellenado.

Nunca utilizar una manga de polietileno rasgada y evitar daños durante el rellenado. Los pequeños desgarros se pueden reparar con cinta adhesiva. Los desperfectos más importantes se pueden arreglar utilizando manguitos fabricados a partir de la propia manga de polietileno. Éstos tienen que ser lo suficientemente anchos para cubrir toda la zona defectuosa. Deben instalarse siguiendo un proceso idéntico al de las mangas de junta.
 
Almacenar la manga de polietileno al abrigo de la luz y el calor.

Preparación de las mangas

Cortar las mangas de caña y de junta de acuerdo con las dimensiones que se especifican en el apartado prestaciones y dimensiones.
En el caso de los tubos STANDARD, las mangas de caña y de junta se suministran precortadas al tamaño justo para un mismo acondicionamiento.
 
Observación: En general, no es necesario utilizar la manga de polietileno con los tubos y accesorios NATURAL de 60 a 600.