Soluciones de acerrojado para la gama PUR

Agua
El uso de tubos de fundición dúctil NATURAL PUR con revestimiento interior de poliuretano, conforme a la norma EN 15655, y el de sus accesorios se reserva para el transporte de aguas:
  • Muy blandas (dureza inferior a 5º F), unidas a largos tiempos de permanencia (más de 3 días), para las que el clásico revestimiento de mortero de cemento resulta poco apropiado (riesgo de aumento en la alcalinidad del agua).
  • Minerales, en las que el análisis químico no debe variar desde el momento de su entrada en la canalización hasta su salida.
Se desaconseja el uso de sistemas de acerrojado con insertos, como los de tipo STANDARD Vi, EXPRESS Vi o UNIVERSAL Vi, por las características del agua. Consulte a PAM para proceder a un análisis detallado.
PAM recomienda la utilización de soluciones de acerrojado con cordón:
  • Para DN 100 a 600, existe la solución NATURAL PUR con tubos de clase K9 con acerrojado de cordón. Sus prestaciones son idénticas a las del acerrojado STANDARD Ve en canalizaciones revestidas interiormente con mortero de cemento de alto horno.
  • Consúltenos para la utilización de sistemas de acerrojado UNIVERSAL en tubos con revestimiento PUR en la gama DN 100 a 600.
  • La gama PUR clásica está disponible en DN 700 a 1800 y se pueden utilizar los sistemas de acerrojado UNIVERSAL Ve, PAMLOCK y STANDARD Ve.
Conviene reparar el revestimiento interior en caso de realizar cortes o colocar un cordón de soldadura en obra.