Comprometidos con nuestros clientes

Saint-Gobain PAM

Saint-Gobain PAM se esfuerza día a día para satisfacer a sus clientes. La empresa ofrece un verdadero compromiso con la calidad, no solo desde el punto de vista económico, sino también desde el punto de vista ecológico. El desarrollo sostenible, un criterio tan importante en las exigencias de la sociedad actual, es una prioridad en la política de la empresa.

La huella de carbono

La huella de cárbono es un método de cálculo de las emisiones de gases de efecto invernadero; tiene en cuanta la energía primaria y la energía final de los productos y servicios. Su objetivo es atender a diversas cuestiones (demográficas, ambientales y geoestratégicas) así como a cuestiones climáticas (calentamiento global, desertificación, subida del nivel del mar y el colapso de biodiversidades). Para apoyar a nuestros clientes en la realización de un balance positivo en la huella de carbono de su obra, Saint-Gobain PAM ofrece "Declaraciones ambientales de los productos" en conformidad con las normas en relación con el análisis del ciclo de vida del producto (EN 14044 e EN 15804).

Análisis del ciclo de vida  (ACV)

EL ACV provee un método eficaz para evaluar los impactos ambientales de un producto, de un servicio o de un proceso. El ACV va más allá de la huella de carbono, ya que permite una evaluación multi-impacto. Este análisis evalua el impacto ambiental de un producto o un servicio (transporte de agua) durante todo su ciclo de vida, desde su fabricación hasta su recilaje.

Coste total de propiedad TCO*  - Análisis del costo del ciclo de vida

Este analisis toma en consideración el costo de una conducción a lo largo de su ciclo de vida. Este ciclo incluye la compra, la instalación, el mantenimiento y el reciclaje final. Las soluciones PAM en fundición dúctil se benefician de un retorno notable de inversión debido a su bajísimo mantenimiento, su estanqueidad y el ahorro que ofrece en términos de reducción de bombeos.

*TCO : Total Cost of Ownership

barato saint gobain PAM - precio saint gobain PAM - precio saint gobain PAM
Caption: 
Esquema del TCO
Este análisis de coste de propiedad permite hacer una mejor selección de materiales de cara a una inversión a largo plazo, como es el caso de las redes de agua y saneamiento.

La utilización del coste del ciclo de vida de un producto para seleccionar las soluciones a aplicar es un método muy recomendado por la directiva Europea 2014/25, artículo 83 relativa a los contratos públicos.

¿Sabías que?

ISO 9001:  el 100% de la producción mundial de Saint-Gobain PAM está certificada por esta norma. La ISO 9001 es una garantía de calidad a través de la implementación de un sistema de mejora continua para satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes.
Asistencia en obra - Saint-Gobain PAM
Caption: 
Asistencia en obra - Saint-Gobain PAM
a qu
e

Ver también

Saint-Gobain PAM, líder mundial en sistemas completos de canalizaciones en fundición dúctil, inte