Compromiso con la sociedad

Saint-Gobain PAM

Saint-Gobain PAM, líder mundial en sistemas completos de canalizaciones en fundición dúctil, integra en su comportamiento una actitud socialmente responsable en sus operaciones. El desarrollo sostenible está en el centro de su cultura corporativa.

La norma ISO 14001 

La norma ISO 14001 permite la implementación de un sistema de gestión ambiental dentro de una organización independientemente del tamaño de la empresa y del área de actividad. Esta certificación integra cuestiones ambientales en la estrategia de desarrollo sostenible de la empresa.

La norma ISO 14001 es un marco estructurado que hace posible:

  • minimizar los impactos sobre el medio ambiente,
  • prevenir accidentes,
  • establecer planos de mejora (para el mercado del agua por ejemplo).

Con esta norma, la empresa se compromete con el desarrollo sostenible a través de la creación de productos que respeten el medio ambiente. También se garantiza proyectos controlados y medibles. El 100% de los productos Saint-Gobain PAM poseen esta certificación.

En relación con esta norma, Saint-Gobain PAM también dispone de la norma OHSAS 18001, también denomidad sistema de gestión de salud y seguridad en el trabajo (SMS & ST) que se trata de un sistema de prevención de riesgos laborales.

¿Sabía que?

 

Saint-Gobain PAM tiene varios convenios firmados con EHS, Agenda 21, Caring for Climate, CEO Water Mandate, Aquaplus, RSE .

CEO Water Mandate

Saint-Gobain PAM, como fabricante de productos para el mercado del agua, representa al grupo Saint-Gobain en el CEO Water Mandate, el complemento de sostenibilidad del agua del Global Compact. Fué concebido para ayudar a las empresas a implementar y aplicar políticas de sostenibilidad del agua, cuyos impactos tienen repercusión sobre este recurso. Saint-Gobain PAM contribuye a la administración de este recurso, proponiendo sistemas completos de canalizaciones estancos, para el abastecimeinto de agua potable y la recogida así como el posterior tratamiento de aguas residuales. Internamente, la empresa limita sus desperdicios de agua a través de la instalación de sistemas de recirculación de aguas usadas.
 

Este nuevo pacto está enfocado en la preservación del recurso del "agua", como parte de los objetivos del milenio de desarrollo marcados por las Naciones Unidas.

Saint-Gobain PAM signed various conventions: EHS, Caring for Climate, CEO Water MandateAquaplus