Día Mundial del Medio Ambiente

02/06/2017

El próximo día 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, iniciativa creada hace más de 4 décadas, con el objetivo de impulsar la concienciación y sensibilización por el medio ambiente en todo el mundo. Se trata de una iniciativa en beneficio del desarrollo económico y del bienestar social, respetando el planeta.

Cada año, el Día Mundial del Medio Ambiente se organiza en torno a un tema y sirve para centrar la atención en una cuestión particular apremiante. El tema de este año se centra en la conexión de las personas con la naturaleza. El país anfitrión que acogerá las celebraciones oficiales es Canadá.

Saint-Gobain PAM avanza en la lucha contra el cambio climático y la protección del medio ambiente, para ello se compromete con la producción sostenible en los términos definidos en la hoja de ruta Europa 2020 de la UE:

-   Minimizando el impacto ambiental: En relación a la huella del agua, huella de carbono y la reutilización de residuos como es el caso de la escoria generada en nuestros hornos que es reutilizada en carreteras y prefabricados para la construcción.

-  Gestionando de manera eficiente los recursos minerales y energéticos de los que disponemos.  Para ello, nuestra fábrica cuenta con sistemas de recuperación energética.

- Fomentando la Economía Circular con la fundición dúctil que es 100% reciclable. Además nuestras canalizaciones permiten reutilizar el suelo natural de las zanjas realizadas.

- Ecodiseñando para mejorar nuestros productos y ecoinnovando en su instalación, uso y posterior reutilización: Como es el caso del Ecomontaje; que disminuye la retirada y el transporte de tierras y la emisión de CO2 asociada.

- Promoviendo la sostenibilidad en la cadena de suministro: contribuyendo así a luchar contra la desigualdad y fomentando, de esta manera, la inclusión social.

 

Imágenes

Día Mundial del Medio Ambiente, 5 junio, SG PAM.
1 / 1
Día Mundial del Medio Ambiente, 5 junio, SG PAM.

Ver también

Compromiso con la sociedad y el medio ambiente