Buscar productos

DOBLE BRIDA

Válvulas

Gama Doble Brida

Las válvulas de mariposa concéntricas doble brida se han diseñado, de manera general, para aquellas situaciones donde existan limitaciones dimensionales. La gama va desde DN150 hasta DN1600 (consultar para otros diámetros).

Válvula de mariposa concéntrica doble brida - fundición dúctil
Caption: 
Válvula de mariposa concéntrica doble brida en fundición dúctil

El diseño de las válvulas, con bulones por ambos lados, permite realizar el desmontaje de un lado de la instalación manteniendo el otro bajo presión y en pleno funcionamiento. Ofrecen grandes facilidades en los montajes que requieren aislamientos temporales de las líneas, como bombeos, depósitos, instalaciones navales, etc. La válvula Doble Brida genera una pérdida de carga mínima gracias a la optimización del perfil del disco.

Campo de empleo

Los distintos materiales, revestimientos y elastómeros disponibles permiten proponer soluciones a diversas situaciones, tanto en el transporte de agua potable como de otros fluidos como agua bruta, agua de mar, fluidos gaseosos como el aire, etc.

Estas válvulas aportan una solución eficaz y fiable en condiciones difíciles de trabajo como estaciones de bombeo, tratamiento de agua, desalinización, riego, calefacción, climatización, vaciado, etc.
 

Tornillería de la válvula de mariposa doble brida

La longitud de la tornillería depende de varios factores: diámetro y tipo de válvula, presión PFA/PN, material de la red (fundición, acero, PVC, PE, etc) tipo de bridas planas (fija, orientable, etc), tipo de tornillería (varillas, bulones, etc) o uso de elementos estructurales (pletinas de apoyo, etc).

Por ello se recomienda hacer un breve estudio en cada caso específico (consúltenos).

Pequeños diámetros

Por debajo de DN 500: La conexión se realizará a través de tirantes y tuercas. Esta intervención se lleva a cabo sin presión en la red. Este tipo de solución, por tanto, requiere aislar temporalmente la línea.

Grandes diámetros

A partir de DN 500:

La instalación de la válvula a la red puede hacerse como sigue:
➊ Tornillo + tuerca + dos arandelas
➋ Varilla roscada + dos tuercas + dos arandelas
➌ Para DN 450 (PN 10 y 16) y DN 700 a 1600 hay 8 tornillos con arandelas para apretar en ambos lados.

Tornillería Válvula mariposa saint gobain pam
Caption: 

 

 

DN 500 a 1600: La conexión entre bridas a la red se efectúa por medio de bulones en cada lado de la válvula.
Esta unión permite desmontar la válvula de un lado  pudiendo estar sometida a presión en el otro, es decir, puede ser instalada como válvula final de línea previa definición de la presión de dicha línea.

 

 

Trazabilidad

El sistema de trazabilidad de la válvula de mariposa permite, desde la salida de la fábrica hasta el final de su vida útil, conocer toda la información relativa al producto: origen y calidad de los revestimientos y materiales, fabricación, resultados de las inspecciones, tests hidráulicos, etc.

Desde el momento en que se introduce el pedido en el sistema informático, comienza el programa de fabricación. Automáticamente, se atribuye un número de fabricación a cada válvula. La hoja de fabricación se marcará con este número. Esta hoja contendrá toda la información del proceso de fabricación e inspección de la válvula. Finalmente, se colocarán dos pegatinas con el número identificativo sobre el cuerpo y sobre la brida superior.

Imágenes

Válvula de mariposa Doble Brida con palanca
Válvula de mariposa Doble Brida con palanca
Válvula de mariposa Doble Brida con reductor
Válvula de mariposa Doble Brida con reductor
Válvula de mariposa Doble Brida motorizada AUMA
Válvula de mariposa Doble Brida motorizada AUMA

Vídeos

Instalación válvulas de mariposa EUROSTOP DN 1600 BB JPAi
1 / 1

Ver también

Seccionamiento de fluidos en una canalización.
Válvulas de mariposa serie 20 ISO 5752 concéntricas en fundición dúctil.
Válvula de mariposa concéntrica de patrón corto.
Gestión y mantenimiento de redes.