El Ayuntamiento de Santander y Saint-Gobain PAM firman un convenio de colaboración.

14/02/2017

El Ayuntamiento de Santander y Saint-Gobain PAM han firmado el 8 de febrero, un convenio de colaboración por el que 130 niños procedentes de familias del municipio con recursos limitados se beneficiarán del programa de becas del comedor escolar «Veranuco». Esta iniciativa se enmarca en los proyectos de responsabilidad social en los que está inmerso la empresa.

En la firma estuvieron presentes, Gema Igual, alcaldesa de Santander, Gianni Scotti, Delegado General de Saint-Gobain para España, Italia, Portugal, Grecia, Marruecos, Argelia, Túnez y Libia, y Antonio Gª Budia, Director General de Saint-Gobain PAM España; el Director de Relaciones Externas e Institucionales, Félix de las Cuevas; la Directora de Comunicación Externa para la Delegación General Mediterránea de Saint-Gobain, Patrizia Borroni y el Director de la fábrica de Santander, Javier Sarabia. Además, asistieron al acto y a la visita a la fábrica, la Concejala de Economía, Hacienda, Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador y la Responsable de Prensa, Olga Garay, por parte del consistorio santanderino.

La firma de este acuerdo es un ejemplo del compromiso que la empresa tiene con la ciudad de Santander. “Está fábrica lleva más de un siglo en este municipio en el que ha desarrollado una actividad ininterrumpida en estos más de cien años, por lo que la vinculación entre la empresa y la ciudad se basa en una profunda y sólida relación. Cientos de vecinos han trabajado aquí y han contribuido a que esta planta de Saint-Gobain PAM haya sido, y siga siendo, una de las factorías más eficientes y una referencia en la fabricación de sistemas de canalización en fundición dúctil para todo el grupo”, explicó Antonio Gª Budia.

Antes de la firma de este convenio, Gianni Scotti y Antonio Gª Budia realizaron una presentación del Grupo Saint-Gobain y de la actividad de canalización a Gema Igual. Durante la posterior visita a la planta, la alcaldesa tuvo la oportunidad de conocer el proceso de producción de las tuberías en fundición dúctil y de mantener un encuentro distendido con una representación del equipo de Saint-Gobain PAM.

Saint-Gobain PAM España diseña, fabrica y comercializa tuberías, accesorios, registros y válvulas para la canalización de agua. En la planta de Santander, una de las más modernas e innovadoras en Europa, trabajan más de 200 personas. Es líder en sistemas de canalización en fundición dúctil y una industria de referencia en Cantabria por su trayectoria empresarial centenaria, vocación de innovación y de permanencia en la región y en el municipio de Santander con el que ha mostrado siempre un firme compromiso. SG PAM ha patrocinado eventos culturales y las fiestas de Santiago de la ciudad, además de apoyar acontecimientos deportivos y muchas iniciativas de índole sociocultural y solidaria en Cantabria. La responsabilidad social  forma parte del ADN del grupo Saint-Gobain. La multinacional es una de las tres primeras empresas del prestigioso índice mundial Dow Jones de Sostenibilidad que reconoce la eficiencia en Responsabilidad Social Corporativa.

Imágenes

Responsabilidad Social Corporativa - Saint-Gobain PAM
Visita de la alcaldesa de Santander, Gema Igual, a la fábrica de PAM
1 / 1
Responsabilidad Social Corporativa - Saint-Gobain PAM

Vídeos

Fabricando Made in Spain - Saint-Gobain PAM
1 / 1

Ver también

Referente mundial de hábitat sostenible.