Experiencia centenaria

Saint-Gobain PAM

Saint-Gobain PAM, una trayectoria marcada por la innovación 

Desde su fundación, en 1665, Saint-Gobain se estableció como una compañía líder en la fabricación y comercialización de productos y soluciones innovadores que contribuyen al bienestar y futuro de la sociedad. Como uno de los grupos más innovadores del mundo, Saint-Gobain ofrece soluciones para mejorar el confort del hábitat de todas las sociedades del globo, convirtiendo los espacios más diferentes en proyectos de altas prestaciones, siempre con la eficiencia energética como bandera. 
 
Con una experiencia centenaria y el mismo compromiso de innovación, Saint-Gobain PAM destaca en el mercado internacional por proporcionar las mejores y más avanzadas soluciones para sistemas de canalizaciones en fundición dúctil, dando servicio a todas las áreas relacionadas con el ciclo integral del agua.
tubería fundición españa
Caption: 
Fábrica PAM - 1856

Un repaso a la historia: Saint-Gobain PAM España

La histora de Saint-Gobain PAM en españa comienza en 1910 con la producción de tuberías de fundición gris de la mano de la empresa Nueva Montaña, en Santander. Pero no es hasta 54 años después, en 1964, cuando se lleva a cabo la fusión con Pont-à-Mousson, creandose así la base de la que sería la empresa referente en materia de canalizaciones en el mercado español hasta la actualidad; Funditubo S.A. En el año 2000, se lleva a cabo un cambio de nombre a Saint-Gobain Canalización, adoptando una imagen global ligada al grupo Saint-Gobain y en 2009 se adopta el nombre definitivo hasta la fecha; Saint-Gobain PAM España.

tubería fundición gris
Caption: 
Obra de abastecimiento - La Coruña 1911

Saint-Gobain PAM: compromiso con la innovación y con los clientes

En Saint-Gobain PAM España innovamos para adaptar los productos a las exigencias de nuestros clientes. Con la calidad como eje fundamental, nuestras soluciones están pensadas al milímetro para que a lo largo de la vida útil del producto, la opción PAM salga barata. Queremos que nuestros clientes cuenten con la tranquilidad de estar respaldados en todo momento por el mejor equipo de expertos y profesionales a su disposición para resolver cualquier problema, del tipo que sea, que pueda surgir a lo largo del presente y futuro de su obra, en lo referente a productos de canalización.
fábrica Santander
Caption: 
Vista aérea de la fábrica PAM en Santander
El departamento de investigación de Saint-Gobain PAM, formado por ingenieros especializados y en colaboración con varias instituciones universitarias, registra más de cien patentes al año, además de registrar más de 50 invenciones sobre productos y procesos que cumplen las normativas más exigentes en cuanto a durabilidad y sencillez de instalación. De hecho, el 30% de los productos ofrecidos por PAM no existía hace 5 años.
 
Desde la concepción hasta la entrega de los productos, PAM trabaja teniendo en cuenta una dinámica de desarrollo sostenible para cuidar el medio ambiente a la vez que proporciona a sus clientes soluciones fiables, con diseños innovadores, duraderas, ergonómicas y de máxima calidad. La certificación ISO 9001 para el 100% de la producción mundial de Saint-Gobain PAM es una prueba de la calidad y de los resultados de su sistema de mejora continua.

La marca PAM en datos

Más de 150 años de experiencia, 40.000 kilómetros de tubería suministrados cada año, presente en más de 126 países y con más de 50.000 referencias de productos en catálogo nos convierten en las opción mas duradera, fiable y barata a la larga en el mundo de las canalizaciones.
Caption: 

Tubo fundición

El primer tubo en fundición dúctil de Saint-Gobain PAM España fue realizado hace casi 45 años. A lo largo de este tiempo, nuestra empresa se ha modernizado e invertido en el desarrollo de nuevas soluciones de canalizaciones con la garantía de un material fiable y duradero.

Caption: 

Como un referente internacional en el sector de las canalizaciones, cada año nuestros centros de I+D+i registran más de un centenar de patentes internacionales, tanto para productos como para procesos. Por ello, en todo el mundo somos reconocidos como el principal productor de sistemas completos de canalización de fundición dúctil. No en vano, nuestra empresa cuenta con el aval de cumplimiento de las Normativas Europeas e Internacionales y con los Certificados ISO 9001, ISO 14001 y Certificación de Producto.

A ello se deben nuestra experiencia de más de 150 años en el sector y nuestro alto nivel de implicación en el desarrollo de sistemas de canalización para el transporte de agua. Asimismo, en Saint-Gobain PAM podemos presumir de una infraestructura mundial, que nos permite garantizar un óptimo servicio a nivel comercial y técnico en los distintos puntos de la geografía forjando una estrecha relación con nuestros clientes.

Disponemos de una amplia y completa gama de productos de fundición para  los diferentes mercados: Abastecimiento de agua potable, riego y saneamiento, tanto en el ámbito urbano como agrícola e industrial. Además de garantizar la máxima calidad de cada uno de nuestros productos, también nos preocupamos por proporcionar servicios adicionales con el objetivo de colaborar con nuestros clientes en todas las fases de los proyectos: diseño, suministro de materiales, mantenimiento, etc.

Saint-Gobain PAM, siempre muy cerca de tí.

 

Vídeos

Fabricando Made in Spain - Saint-Gobain PAM
1 / 1

Ver también

Más de 1.500 patentes en el mundo entero.
Fabricación "Made in Spain".
Referente mundial de hábitat sostenible.