Nuevo marcado Rexess® para las calles de Majadahonda

Published on

Ayuntamiento de Majadahonda, a través del Servicio de Infraestructuras,  la U.T.E. Conservación Integral y Saint-Gobain PAM España, ha diseñado un nuevo marcado sobre su registro de fundición dúctil clase D 400 para calzadas tráfico medio REXESS, que ya ha empezado a instalarse en las calles de la ciudad.

El Ayuntamiento de Majadahonda en la Comunidad de Madrid, concienciado con la importancia que los registros colocados en la vía pública tienen como elemento de seguridad -aparte de su función natural de acceso y cierre a los diferentes tipos de redes subterráneas- ha decidido recientemente, a través de su Servicio de Infraestructuras, optar por el registro REXESS de Saint-Gobain PAM España como solución más adecuada a la hora de cubrir sus redes de saneamiento. Un registro de reconocido prestigio en el mercado que asegura unas excelentes prestaciones mecánicas y unas características técnicas de una alta calidad.

Representando la puerta de acceso básica para llevar a cabo labores de mantenimiento, limpieza y explotación de las redes, estos dispositivos de cubrimiento y cierre cumplen una doble función: debiendo soportar las solicitaciones mecánicas de un tráfico medio en superficie (paso de vehículos estándar que de manera habitual circulan por las ciudades), más las exigencias propias de la red a la que dan acceso (acceso ergonómico para la limpieza y manipulación de los operarios).

De clase D 400, altura de marco 100mm y con un paso libre de 600mm (paso de hombre recomendado por la norma europea de producto EN 124), el registro de pozo REXESS se configura como la estrella de los registros de calzada de la marca PAM, con más de trescientas mil piezas instaladas en los últimos diez años. Una solución versátil, ergonómica y de calidad para un acceso seguro a las redes. Prestaciones que cubren con garantías el más amplio espectro en cuanto a tipología de calzadas existentes en las principales ciudades españolas. Disponiendo Saint-Gobain PAM España de otros productos más específicos que cubren las prestaciones de un tráfico intenso en calzada, como es su igualmente reconocible registro PAMREX.

Con la presencia de cuatro agujeros de ventilación diseñados en la nueva tapa del registro REXESS para el Ayuntamiento de Majadahonda, se ha buscado seguir las directrices marcadas en el pliego de especificaciones técnicas de dispositivos de cierre del Canal de Isabel II Gestión, proporcionando al registro la ventilación necesaria en el caso de redes de saneamiento.

Bajo el diseño previo planteado por Saint-Gobain PAM España como fabricante líder europeo en registros y rejillas de fundición dúctil, la aprobación del Ayuntamiento de Majadahonda y su extensión hacia la U.T.E. Conservación Integral Majadahonda -empresa participada por Aceinsa y Asfaltos Vicálvaro encargada de la explotación y el mantenimiento de la red de saneamiento de la ciudad- se ha desarrollado el marcado definitivo del registro REXESS que hoy día ya se está suministrando de forma estándar a través de Saniplast e instalándose con normalidad en las diferentes calles de la ciudad.

Un proceso constante de I+D+i en cuanto a mejora de los productos, nuevas composiciones de las juntas antiruido, articulaciones más robustas y seguras, nuevos sistemas de acerrojado antivandálicos y una mejor ergonomía de manipulación; junto a un control de calidad exhaustivo y un diseño moderno y funcional, son los pilares en los que se asienta el veterano registro REXESS de Saint-Gobain PAM España a la hora de ser elegido por los ayuntamientos y servicios de agua de las principales ciudades españolas.

Desde el Ayuntamiento de Majadahonda y tras la adjudicación reciente del servicio de explotación y mantenimiento de la red de saneamiento a la U.T.E. Conservación Integral Majadahonda, se ha optado por elegir un registro de calidad como REXESS dentro del mercado de los dispositivos de cierre, para sustituir y mejorar las prestaciones de los registros actualmente instalados que presentaban problemas generales de estabilidad, desgaste prematuro de juntas, contactos metal-metal, desencaje del aglomerado… Incrementando considerablemente los costes municipales asociados a la sustitución y el mantenimiento de los mismos.

Nuevamente Saint-Gobain PAM España, colaborando con las entidades públicas y privadas más destacables en el sector del agua, poniendo a su servicio toda la experiencia en eco-diseño, fabricación y comercialización del líder europeo en el mercado de la fundición dúctil. 

Contacto
Juan Luis Montero
España
Phone number: 
639 110 393
Correo electrónico: 

Imágenes

registro urbano - registro majadahonda - registro fundicion - alcantarilla - mejor registro del mercado
Nuevo marcado Rexess para las calles de Majadahonda.
1 / 1
registro urbano - registro majadahonda - registro fundicion - alcantarilla - mejor registro del mercado

Ver también

Registro clase D 400 para hacer frente a solicitaciones de un tráfico medio en calzada.
Dispositivos de cubrimiento y de cierre para zonas de circulación utilizadas por peatones o vehículos.