Resumen del año

26/12/2017

Desde Saint-Gobain PAM España, aprovechando estas fechas tan señaladas hemos querido echar un vistazo a lo largo de este año y  hacer una recopilación de los mejores eventos y obras que han tenido lugar durante este año 2017.

Algunos de los eventos en los que hemos participado:

En marzo tuvo lugar la 23º edición de SMAGUA, cita expositiva ineludible para para todo aquel relacionado con el sector del agua en la que se pone de manifiesto la importancia de la cultura del agua y la innovación.

Saint-Gobain PAM, presentó tres novedades técnicas: las rejillas de fundición dúctil de clase C250 PMR para personas con movilidad reducida; el servicio de diagnóstico ePulse que permite determinar el estado de las canalizaciones, y la microturbina PAM, que aprovecha el potencial energético en los sistemas de riego y redes de distribución. Además de este importante reconocimiento a las tres innovaciones presentadas, el stand de Saint-Gobain PAM recibió un premio al diseño. 

 

En mayo, participamos en la XXXIV edición de las Jornadas AEAS celebradas en Tarragona.

Miguel Ángel Pérez Navarro, Standardization Manager de SG PAM España, dio una ponencia sobre la Nueva Norma ISO/FDIS 24516-1 sobre la gestión de activos de abastecimiento de agua potable y saneamiento.

Además el día central de la jornada, Saint-Gobain PAM patrocinó un año más el almuerzo de trabajo.

 

Otros eventos en los que Saint-Gobain PAM ha participado y merece la pena mencionar fueron, por un lado, las Jornadas Técnicas de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España (FENACORE), que reunieron a más de doscientos profesionales con el objetivo de buscar soluciones sobre la viabilidad de producir energía renovable para autoconsumo con el fin de paliar la elevada facturación eléctrica del regadío, que en los últimos años se ha incrementado desorbitadamente.

Por otro lado, la Comunidad General de Riegos del Alto Aragón celebró el pasado  octubre su 19ª Jornada Informativa “Riegos del Alto Aragón y el Pacto Nacional del Agua”, en Huesca. Saint-Gobain PAM España participó como colaborador del evento con una mesa expositora.

 

Por último cabe mencionar, la Feria Internacional Canagua&Energía celebrada en octubre en las Palmas de Gran Canaria, también contó con la participación de Saint-Gobain PAM España como expositor. En esta ocasión, se impartió una ponencia sobre uno de nuestros productos expuestos: la Microturbina PAM, una microturbina  eficiente que aprovecha el potencial energético en los sistemas de riego y redes de distribución.

En lo que se refiere a las obras realizadas en este 2017, destacamos:

-BLUTOP: Abastecimiento a Mogón

Saint-Gobain PAM ha participado en esta infraestructura hidráulica que ha llevado a cabo la Diputación Provincial de Jaén como solución definitiva al problema de suministro de esta población.

De esta manera, Saint-Gobain PAM ha colaborado en esta nueva red secundaria de abastecimiento con 5.100m DN125 de tubería y accesorios en fundición dúctil BLUTOP. Esta canalización es una solución innovadora para la distribución de agua en pequeños diámetros a partir de DN75 hasta DN160. Desde su lanzamiento al mercado español en el año 2010, se han ejecutado múltiples obras que constatan las ventajas que esta gama de tuberías aporta a las instalaciones como son seguridad, fiabilidad, facilidad de montaje, etc.

 

-IRRIGAL: Proyecto de mejora y modernización de la zona V del regadío de Valles Alaveses-Red de distribución

Con más de 6000 metros de tubería IRRIGAL DN600, Saint- Gobain PAM ha conseguido cumplir con el objetivo de mejorar la eficiencia de los caudales suministrados a los agricultores, creando una red subterránea de tuberías mediante un conjunto de redes ramificadas y accesorios necesarios que consigan la distribución y entrega en parcela del agua de riego con una presión en condiciones aceptables.

 

-TOPAZ e INTEGRAL:Depuradora de Liedena-Tubo Topaz DN110

Este proyecto tuvo la particularidad de cruzar el río Aragón para llevar las aguas provenientes de la población hasta el margen derecho de dicho río... Dicha instalación sirvió para asegurar la depuración de todas las aguas residuales de la población de Liedena, con 200 metros de tubería Topaz, utilizada para pequeños diámetros y tubería Integral en DN 150, 200 y 300.

 

Por último, cabe destacar el convenio de colaboración llevado a cabo entre Saint-Gobain PAM y el Ayuntamiento de Santander firmado el pasado 8 de febrero a través del cual más de 130 niños procedentes de familias con recursos limitados fueron beneficiarios del programa de becas del comedor escolar «Veranuco».

No queremos terminar este post sin desearos un feliz año nuevo y que este 2018 sea igual o todavía mejor que el 2017.

Imágenes

SAINT GOBAIN - SAINT GOBAIN PAM ESPAÑA - FELIZ 2018
1 / 1
SAINT GOBAIN - SAINT GOBAIN PAM ESPAÑA - FELIZ 2018