SMAGUA'16

Del 8 al 11 de marzo de 2016 ha tenido lugar la 22 Edición de SMAGUA; el Salón Internacional del Agua y del Riego y sin duda, la principal feria del sector hídrico en nuestro país.

Ha sido un SMAGUA importante, en el que se ha apostado más que nunca por ser la plataforma tecnológica principal donde presentar los últimos y más novedosos avances de las empresas que están contribuyendo a la recuperación del sector, muy tocado por la crisis y la inestabilidad política actual.

Esta edición además ha contado con nuestro director general Antonio García Budia como presidente, Rogelio Cuairán como director general y Alberto López como director comercial de la feria así como personajes políticos y personalidades de toda índole.

No faltaron las numerosas jornadas técnicas y actividades paralelas. Cabe destacar la intervención en la jornada técnica sobre la gestión de redes de distribución de agua potable impartida el viernes 11 de marzo en la que participó nuestro responsable de normalización Miguel Ángel Perez Navarro. Desde el punto de vista comercial han destacado este año la misión inversa con Perú, una importante delegación de 30 profesionales procedentes de Marruecos, la presencia de Israel por primera vez en el certamen y el encuentro B2B que organizó CREA.

También ha habido un cambio de equipo humano que ha intentado enderezar el rumbo que ha ido perdiendo la feria durante estos últimos años. Se ha intentado potenciar la innovación y el desarrollo dentro del certamen, pieza clave para que las empresas y los visitantes profesionales obtengan mayor valor añadido a su presencia en el salón. En este sentido destaca como novedad la puesta en marcha de una App para móvil que venía con toda la información y la acreditación previa.

En esta edición de SMAGUA se han presentado 26 novedades técnicas que cumplieron los requisitos establecidos en la normativa de participación (un 4% más que en 2014), de las cuales un 15.4% fueron presentadas por Saint Gobain PAM España:

Además, el comité organizador de SMAGUA hizo entrega de un diploma a Saint-Gobain PAM España en reconocimiento al 350 aniversario de su fundación y sus 110 años de trayectoria empresarial en España, el tercer país europeo donde la multinacional se implantó tras su nacimiento en Francia.

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, hizo entrega del diploma a Saint-Gobain PAM el martes día 8 de marzo, coincidiendo con la inauguración de la 23 edición de la feria. También estuvo presente Antonio García Budia, presidente del comité organizador de SMAGUA y director general de Saint-Gobain PAM España. Por parte de la empresa se dieron cita José Luis Solana, director Comercial y Marketing y Gema Carneros, directora de Marketing.

Imágenes

smagua - feria agua - pam smagua - fundición dúctil feria
Saint-Gobain PAM España en Smagua 2016.
premios smagua
Diploma al reconocimiento por el 350 aniversario y sus 110 años de trayectoria empresarial | SG PAM
stand smagua - stand principal smagua - mejor stand de smagua - mejor empresa smagua - empresa mas importante de smagua
Stand Saint-Gobain PAM en Smagua 2016.

Documentos asociados

(PDF, 201.78 KB)
(PDF, 172.37 KB)
(PDF, 260.15 KB)