Tapas de fundición

Registros y rejillas

Experiencia centenaria en la fabricación de tapas fundición

Las tapas de fundición que ofrecemos en Saint-Gobain PAM son parte de nuestra completa gama de soluciones para redes de conducciones húmedas (utilizadas para la canalización de distintos tipos de efluentes) y para redes secas (utilizadas para instalaciones de cableado eléctrico, telecomunicaciones, etc.).

Registro en fundición dúctil - tapa fundicion - alcantarilla
Caption: 
Registro REXESS en fundición dúctil

Las primeras redes subterráneas de canalización del agua fueron creadas en España en la época romana. Desde entonces, las rejillas y los registros han constituido las principales puertas de entrada y de salida para las redes de estas características. Por su situación como límite divisorio a nivel del suelo, tales elementos deben satisfacer distintos criterios de eficacia, calidad y de accesibilidad exigidos por los actuales gestores de redes. Seguridad, ausencia de ruido, estabilidad, facilidad de acceso y mantenimiento de las redes, fiabilidad y simplicidad de instalación son algunos de los requisitos demandados por las más rigurosas empresas del sector.

Respondiendo a todas estas exigencias, gracias a una asociación perfecta entre calidad, durabilidad, innovación y eficacia, nuestras tapas de fundición y rejillas han demostrado, desde hace más de cuatro décadas, un extraordinario comportamiento. A ello se deben las inmejorables propiedades mecánicas de la fundición dúctil – el principal material utilizado en la composición de estos productos – capaz de garantizar un alto nivel de seguridad y unas excelentes prestaciones mecánicas.

Innovación y máxima calidad en la fabricación de tapas de fundición dúctil

En Saint-Gobain PAM hemos forjado nuestra trayectoria como una empresa líder en conducciones de fundición dúctil. No en vano, nuestra compañía es reconocida como punto de referencia en la producción y comercialización de sistemas completos de canalizaciones de fundición dúctil para distintos mercados: riego, saneamiento, agua potable, edificación e industria, aguas regeneradas, etc. Nos encargamos del diseño, fabricación y comercialización de tuberías, válvulas y registros, siempre con el espíritu de permanente innovación que nos caracteriza y con el compromiso de ofrecer soluciones fiables y duraderas. Nuestra experiencia centenaria, excelente atención al cliente y calidad certificada nos diferencia en un mercado en continua evolución.

Registro en fundición dúctil - tapa fundicion
Caption: 
Registro KOREX en fundición dúctil

En nuestro amplio catálogo de tapas de fundición contamos con soluciones distintas para necesidades específicas. Ejemplo de ello son los trampillones estancos PAMETIC 2 – comercializados en Europa a través de nuestro grupo internacional – destinados a un uso concreto en zonas como puertos, aeropuertos, áreas industriales o logísticas de alto nivel de seguridad. De igual forma, contamos con tapas con articulación integrada, marcos de fundición, kits de acerrojado o kits de apertura asistida de las tapas entre otras opciones que complementan nuestra gama de soluciones y ofrecen respuestas adecuadas ante requisitos concretos de estanquidad, seguridad y fiabilidad en las redes.

Trampillón en fundición dúctil - tapas fundición
Caption: 
Trampillón PAMETIC en fundición dúctil

Vídeos

Instalación PAMREX D400 para tráfico intenso – Saint-Gobain PAM
Carrusel - Test de calidad para testar la resistencia de nuestros registros y rejillas
PamlineTV
Registros y Rejillas Saint-Gobain PAM

Ver también

Dispositivos de cubrimiento y de cierre para zonas de circulación utilizadas por peatones o vehículos.
Registro clase D 400 de altas prestaciones diseñado para hacer frente a solicitaciones de un tráfico intenso en calzada.