XVIII Jornada Técnica FENACORE - "Comunidades de Regantes y producción de energía para autoconsumo"

El pasado 28 de junio la Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España (FENACORE) realizó en Madrid su XVIII Jornada Técnica sobre “Comunidades de Regantes y producción de energía para autoconsumo”, a la que asistieron más de 200 personas entre Comunidades de Regantes, ingenieros de la Administración y empresas del sector del regadío. La inauguración estuvo a cargo de Dña. Esperanza Orellana, Directora General de Desarrollo Rural y Política Forestal del MAPAMA que habló sobre “agricultura y agua: retos de futuro” y de la estrategia nacional de regadíos, cuyo objetivo es orientar la actuación en materia de regadío a medio plazo con objetivos y criterios basados en el cambio climático y el coste energético.

La Jornada se desarrolló en dos mesas redondas: financiación de energías renovables e innovación en el regadío. Saint-Gobain PAM España participó como colaborador del evento con una mesa expositora y con la ponencia: “Soluciones en fundición dúctil para riego agrícola”, a cargo de D. Antonio García Zorrilla, Ingeniero del Departamento Técnico quien destacó que gracias al elevado coeficiente de seguridad y excelentes prestaciones mecánicas de las tuberías de fundición dúctil, se puede ofrecer garantía de continuidad en el servicio, duración y rentabilidad en las inversiones, convirtiéndola en la opción más sostenible y competitiva del mercado.

Al seleccionar en un proyecto una tubería de fundición dúctil de Saint-Gobain PAM España se tiene la tranquilidad de escoger un material y una marca con más de 100 años de experiencia en el sector del agua en España con unas ventajas ampliamente conocidas.

Desde el 2005 se han instalado alrededor de 1.200 km de tuberías de fundición dúctil PAM IRRIGAL y PAM CLASSIC en las diferentes obras de modernización y nuevos regadíos, gracias a sus grandes ventajas y a su precio competitivo, consolidándose como una de las principales alternativas dentro de los diferentes materiales para canalizaciones en el mercado del riego.

Saint-Gobain PAM España ofrece un sistema completo de canalizaciones de fundición dúctil para regadío que va desde las tuberías gamas PAM IRRIGAL DN 150-600 mm y PAM CLASSIC para DN > 700 mm con sus correspondientes piezas especiales, hasta las válvulas de compuerta, de mariposa (doble excentricidad y concéntricas) y ventosas

Imágenes

Saint-Gobain PAM en la XVIII de Fenacore
Saint-Gobain PAM en la XVIII de Fenacore
Saint-Gobain PAM en la XVIII de Fenacore
Saint-Gobain PAM en la XVIII de Fenacore

Ver también

Saint-Gobain PAM España ha cerrado de manera positiva su paso por la 23ª edición de Smagua, que ha recibido la visita de 20.050 profesionales vinculados con el sector de las soluciones hídricas y el riego.