Cálculo de instalación en pendiente

Cálculo de instalación en pendiente

PDF icon Instrucciones y aclaraciones sobre el formulario

Principio de funcionamiento

ejemplo de macizo de anclaje en pendiente    ejemplo de macizo de anclaje en pendiente 2

Por encima de cierta pendiente, los rozamientos entre la canalización y las tierras resultan insuficientes para mantener la tubería en condiciones de estabilidad.

Se debe, por tanto, realizar un cálculo de instalación en pendiente siempre que se superen los siguientes valores de pendiente:

- un 20 % para una tubería en aéreo,

- un 25 % para una tubería enterrada.

La técnica de anclaje de la canalización consiste en colocar el tramo de pendiente con tubería equipada con uniones acerrojadas, fijando la parte superior mediante la colocación en cabecera de un macizo de anclaje, o bien, colocando una longitud adicional de tubería acerrojada en la parte plana, después del codo altimétrico.

A la hora de ejecución de un tramo en pendiente, Saint-Gobain PAM recomienda que la colocación se realice bajando a partir del punto superior, con el fin de que las uniones acerrojadas queden totalmente traccionadas tras su montaje, además de evitar sobresfuerzos de compresión en las juntas de estanqueidad.

El resultado del cálculo ofrecerá el volumen y dimensiones del macizo de anclaje que debe situarse en la cabecera de la pendiente, sujetando al primer tubo de la misma, así como la comprobación de estabilidad y de tracción de las uniones acerrojadas dispuestas.

 

Los campos marcados con asterisco son obligatorios
 
1 Comienzo 2 Completo
1. Datos del proyecto
2. Datos de la canalización
(Indicar presión de funcionamiento de la red en el tramo de pendiente)
3. Datos del terreno
4. Disposición de la obra
¿Quiere realizar el cálculo sobre otra pendiente de su instalación?
4. Disposición de la obra 2
¿Quiere realizar el cálculo sobre otra pendiente de su instalación?
4. Disposición de la obra 3
¿Quiere realizar el cálculo sobre otra pendiente de su instalación?
4. Disposición de la obra 4
¿Quiere realizar el cálculo sobre otra pendiente de su instalación?
4. Disposición de la obra 5
5. Comentarios sobre instalación

Si lo desea, puede enviarnos una representación gráfica (pdf, dwg, croquis, etc) de la instalación que nos ayude a visualizar y comprender el funcionamiento de la instalación a través de sgpamsac.es@saint-gobain.com


 

¿Desea recibir información técnica adicional de manera gratuita sobre webinars, píldoras formativas y otras novedades?

 

Sus datos serán tratados para dar respuesta a su solicitud y -si lo ha autorizado- para recibir boletín de PAM relativa a nuestros productos y servicios. El responsable de tratamiento es SAINT-GOBAIN PAM ESPAÑA. 

Dispone de toda información sobre el tratamiento de datos personales en la política de privacidad. Puede solicitar el acceso, rectificación, supresión y ejercer el resto de sus derechos remitiendo un escrito dirigido a Saint-Gobain PAM España, S.A, Corresponsal de Privacidad, c/ La Peseta s/n, Santander 39011.

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.