Install Plus, o cómo instalar un registro D400 a la perfección

Published on

Cuándo vas conduciendo, ¿no te parece incómodo e incluso peligroso encontrar tapas que sobresalen de la calzada o están hundidas? 

¿Qué pasa si una tapa de registro está mal instalada? 

  • Pues que se tendrán problemas de estabilidad del conjunto marco-tapa, ocasionando balanceos, ruidos incómodos para los vecinos y agrietamiento de la calzada. 
  • Tendremos problemas de seguridad para peatones y conductores.
  • Y además habrá aumento de costes por trabajos de reparación o sustitución de tapas, costes debido al corte del tráfico y demandas si hay accidentes… 

Hola, soy Luz Medina jefe de producto de Registros y rejillas de Saint-Gobain PAM España y hoy voy a presentaros la solución a los anteriores problemas. Se trata del nuevo sistema de instalación para registros de calzada D 400 “Installplus”. 

Saint-Gobain PAM ha diseñado el sistema Install Plus para asegurar una correcta instalación de los registros de fundición dúctil, mediante el uso eficiente de materiales, ahorrando tiempo, dinero y garantizando estabilidad y resistencia durante el servicio. 

¿En qué consiste el Install Plus?

El sistema Install Plus consta por una parte de 4 tornillos plásticos niveladores con sus respectivas tuercas y arandelas y se complementa por otra parte con el uso de un mortero líquido de muy baja retracción y de endurecimiento y fraguado rápidos. 

¿Cuáles son las ventajas de Install Plus?

Primero. Asegurar el uso eficiente de mortero. Los 4 tornillos de nylon que se insertan en los orificios adaptados en el marco, permiten un espesor mínimo de capa de mortero de 15 mm entre el marco y la arqueta. 

Segundo. Asegurar la altura correcta de la tapa con respecto al nivel de la calzada, haciendo coincidir inclinación y pendiente para evitar ruidos, movimientos y envejecimiento de la instalación. Los tornillos de Install Plus posibilitan una precisa alineación ya que cuentan con un rango de ajuste de 15 a 50 mm. 

TerceroSujeción total del marco. Como dije anteriormente para asegurar el éxito del sistema es imprescindible utilizar un mortero fluido con muy baja retracción, el cual una vez fraguado sujeta el anclaje del marco completamente, proporcionando una instalación duradera y de alta resistencia. El espesor mínimo de la capa de mortero que va sobre la parte superior del anclaje del marco es de 20 mm cuyo nivel de referencia viene señalado sobre la propia arandela de nivelación. ¡Así de fácil!

Si queréis más información sobre el sistema Install Plus podéis entrar en la sección de Install Plus, donde entre otras cosas encontraréis un vídeo tutorial de la instalación. Y por supuesto, no dudéis en contactar con nuestro equipo de ventas para cualquier aclaración adicional. 

Espero que os haya sido útil. Un saludo. ¡Hasta la próxima!