RESULTADOS ENCUESTA SATISFACCIÓN CLIENTES 2020

15/02/2021

Nuestra filosofía  siempre ha sido la cercanía al cliente, siendo este el motor fundamental de nuestro negocio.

2020 se ha planteado como un año lleno de obstáculos y retos a superar, parecía difícil poder llevar a cabo la premisa sobre la que se rige Saint-Gobain PAM sobre la orientación al cliente. Por eso, la Encuesta de Satisfacción de Clientes del año 2020 ha resultado decisiva.

A pesar de todas las dificultades a las que nos hemos enfrentado en este último año, la puntuación NPS obtenida es de 53, lo cual indica que los resultados han sido calificados como excelentes.

El índice NPS puede ser tan bajo como -100 (todo el mundo es un detractor) o tan alto como 100 (todo el mundo es un promotor). Un NPS superior a 0 se percibe como bueno y un NPS de 50 es excelente:

  • Promotores (responden asignando 9 o 10 puntos): Un 56% de nuestros clientes encuestados nos recomendarían a sus compañeros, ya que sus experiencias con Saint-Gobain PAM han sido muy positivas.
  • Pasivos (asignan 7 u 8 puntos): el 40% de nuestros clientes se consideran neutros, es decir, han tenido experiencias satisfactorias con nosotros y son indiferentes a recomendarnos.
  • Detractores (otorgan 6 puntos o menos): Un 4% de los encuestados no nos recomendaría.

Para conocer el NPS simplemente bastaría con restar al porcentaje de Promotores (56%) el de Detractores (4%), resultado una puntuación de 52 que se considera excelente.

En lo que coinciden casi todos nuestros clientes  encuestados es en que Saint-Gobain PAM es referente en calidad, innovación y sostenibilidad.